lunes, 16 de enero de 2012

iOS 5.1 soluciona todos los problemas del iPad 1 y del iPhone 4S



iOS 5 llegó cargado de novedades pero también ha traído algún que otro quebradero de cabeza, los dos principales han sido la duración de la batería en el nuevo iPhone 4S y sobre todo la falta de rendimiento en el iPad 1, donde los pantallazos y cierres inesperados sobre todo de safari móvil han sido una constante. Aquí en !Mac Sparrow hemos realizado dos entradas hablando del tema, la primera que titulamos: "Pantallazos continuos en Safari móvil con iOS 5" y una posterior con más información bajo el nombre de "Low memory, el error que nos trae de cabeza a los usuarios de iPad".

Hace ya cinco días que tengo instalada en mi iPad 1 la beta 3 de iOS 5.1, que tiene toda la pinta de un lanzamiento inminente, y os puedo asegurar que todos esos problemas son cosas del pasado. Es más, el iPad se siente como cuando lo compré, con una fluidez desconocida desde hace tiempo, una estabilidad a prueba de bombas y lo que es más sorprendente con los gestos multitarea respondiendo como nunca lo habían hecho en este modelo de iPad. Desde luego Apple ha sabido sacar partido de esta actualización de software, con una optimización como no había visto desde el lanzamiento del iPad original.

Ya solo queda esperar el lanzamiento de la versión definitiva para que todos los que estáis sufriendo de estos inconvenientes, que sois muchos por la cantidad de entradas que tienen los post mencionados, os encontréis con un dispositivo mágico de nuevo.

En cuanto a la duración de la batería en el iPhone 4S, lo primero que he de decir es que nunca he sufrido un drenaje excesivo de la misma, pero que tras instalarle la beta 3 de iOS 5.1 su duración se ha disparado en torno a un 20% más de duración, por lo que los dos problemas han sido solventados con éxito.

Recordar que estamos hablando sobre una beta y que la versión definitiva habrá que evaluarla detenidamente para ver si todo sigue como promete este anticipo.

---Raigada.