martes, 17 de enero de 2012

Más sobre el evento de Apple del próximo jueves



Cuando estamos a poco más de dos días para el evento que Apple va a celebrar en Nueva York centrado en la educación, se van conociendo más y más detalles sobre el mismo.

Parece que la gran estrella va a ser una aplicación para poder autoeditar sus libros los autores de forma muy fácil y muy intuitiva (marca de la casa). Se habla en algunos blog que va a ser tan fácil editar un libro como crear una canción con GarageBand y eso ya es mucho decir. Pero que revolución aporta esto, pues la total pues un escritor ya nunca más tendrá que depender de una editorial para publicar un libro y se asemeja a la revolución que supuso que un grupo pudiera autoeditarse un disco en iTunes sin ninguna compañía discográfica (Vetusta Morla).

También se esta hablando de potenciar el formato ePub 3 que permite insertar contenido multimedia en los libros y de los cuales Apple ya dio un ejemplo hace poco con el libro sobre los Beatles que regalaron en la iBook Store.

Ya veremos en que queda todo, pero parece que el evento promete y veremos el primer contragolpe de Apple hacia Amazon, después del lanzamiento del Kindle Fire.

---Raigada

---Raigada.