viernes, 27 de enero de 2012

Consejos iOS: Cómo paliar los efectos de Low Memory y los temidos pantallazos en el iPad



Esta pregunta me la estaba temiendo y es de las que entra dentro del terreno de los informáticos de Apple, porque los temidos pantallazos de safari móvil en el iPad original, aunque también afecta a otros dispositivos iOS, son causa directa de iOS 5 y la razón no es otra que un mal manejo de la memoria disponible en el dispositivo. Ya os hemos hablado de este tema aquí y aquí por si necesitas más información.

Y la solución vendrá de la mano de Apple, con el lanzamiento de iOS 5.1 la actualización más necesaria y que más se esta haciendo de rogar, yo instalé la beta 3 en mi iPad 1 y la verdad es que los pantallazos son casi cosa del pasado, alguno sigue existiendo, pero prácticamente testimoniales.

Mientras Apple lanza la prometida actualización el único remedio que tenemos a nuestro alcance es restaurar el iPad. Parece mentira pero es efectivo, ya que el problema se va agravando con el paso del tiempo, como si iOS se fuera degradando solo, y una restauración del dispositivo a la última versión disponible, la 5.0.1 soluciona los problemas por un tiempo, después el problema poco a poco resurgirá y solo podremos volver a restaurar. A mi me ha funcionado y es el único remedio que funciona durante un tiempo y evitar esos cierres inesperados y desesperantes de Safari.

Para ello debes de conectar el dispositivo a tu ordenador mediante cable y lo primero de todo es realizar una copia de seguridad, para ello colocamos el cursor sobre el nombre de nuestro dispositivo en la barra de la izquierda de iTunes y pulsamos el botón derecho de nuestro ratón y en el menú contextual que nos aparece pulsamos sobre "guardar copia de seguridad".



Después le damos al botón de restaurar que aparece en la imagen de arriba del post y nos borrara el dispositivo, nos reinstalara iOS y finalmente nos dará al opción de restaurar desde nuestra copia de seguridad.

El proceso es el mismo que cuando hemos saltado de versiones de iOS, como al pasar de la 4 a la 5 por tanto es un proceso seguro y que nos dará un tiempo de tranquilidad mientras Apple decide hacer pública la actualización de iOS que termine con este molesto problema.

La otra solución es instalar la beta 3 de iOS 5.1 pero eso solo esta al alcance de los desarrolladores registrados.

Cualquier duda que queráis solucionar nos la podéis preguntar en @relatista mediante Twitter e intentaremos ayudaros dentro de nuestras posibilidades.

Todos los Consejos iOS publicados en ! Mac Sparrow los tienes recopilados aquí.

---Raigada