miércoles, 23 de noviembre de 2011

Low memory, el error que nos trae de cabeza a los usuarios de iPad



Hace unos 12 días escribí un post donde me quejaba de los continuos pantallazos y cierres inesperados que estaba sufriendo en Safari móvil y muy especialmente en el iPad, la cosa lejos de corregirse con la actualización iOS 5.0.1 ha ido a peor y conforme pasan los días la navegación se está convirtiendo en un serio problema. Aquel post ha tenido un éxito de visitas inusual en este blog y es síntoma de que muchos usuarios están sufriendo el mismo problema. El post se ha ido actualizando con los últimos datos disponibles, pero hoy ya sabemos cual es el problema que nos trae de cabeza.

El problema no es otro que una mala gestión de la memoria disponible por iOS 5, y si os vais a Ajustes/ General/ Información/ Diagnóstico, descubriréis que está lleno de reportes que el mismo iOS genera con el error low memory. Parece que tras casi un mes del lanzamiento de iOS 5 Apple, por fin, ha tenido conocimiento del problema y ha retrasado la salida de iOS 5.0.2, inicialmente destinada a solucionar los problemas de duración de batería, hasta que se incluya la solución a este importante problema que están sufriendo muchos usuarios de iOS, especialmente importante en los usuarios de un iPad.

La gracia del asunto es que este mismo problema se presentó con el lanzamiento de iOS 4 y ahora de nuevo está presente en el lanzamiento de iOS 5.

Esperemos que sea cosa de un par de semanas que Apple ponga fin a este serio problema que está afectando a una de las estrellas de la casa: la usabilidad.

---Raigada