lunes, 12 de marzo de 2012

iOS 5.1 + algunos ajustes = Una segunda vida para el iPad original


En ! Mac Sparrow hemos hablado en múltiples ocasiones sobre los problemas de rendimiento, cierres inesperados de aplicaciones, interminables Low Memory en el iPad original y que también han afectado aunque en menor medida al iPhone 3GS y al iPod touch de 4ª generación.

Hemos realizado un seguimiento de las distintas betas de iOS 5.1 para ver las mejoras introducidas y ahora con iOS 5.1 en la calle y con la experiencia de distintas pruebas en el iPad original, en un iPhone 3GS y en un iPod de 4ª generación (gracias a @mauritob_13 que nos a ayudado y mucho) podemos decir sin temor a equivocarnos que iOS 5.1 ha dado una segunda vida a todos estos dispositivos, pero muy especialmente el iPad original que fue el que peor parte se llevo desde la actualización.

iOS 5.1 ha dotado a estos dispositivos de una estabilidad que habían perdido y que sinceramente nunca pensé que recobrarían y menos a unos días del lanzamiento del Nuevo iPad, porque seamos sinceros, esta mejora les va a restar algunas ventas al nuevo dispositivo (la mía seguro).

El iPad original ha mejorado mucho, pero si quieres dotarlo de una mayor fluidez y capacidad de respuesta, tendremos que realizar algunos ajustes que nos dejarán sin alguna de las funcionalidades del dispositivo, pero que se verán ampliamente recompensadas por el rejuvenecimiento que experimentará y que lo dejarán en el estado en que se encontraba con iOS 4.2, cuando Apple le añadió la multitarea al dispositivo.


(pulsa sobre la foto para aumentar el tamaño)


Los ajustes a modificar son:

1.- Desactivar la localización

2.- Desactivar las copias de seguridad de iCloud

3.- Desactivar el correo push y ajustarlo a 15 minutos o una hora.

4.- Disminuir al mínimo las apps dentro del centro de notificaciones. (para las pruebas he dejado entre 2 y 3)

5.- Cerrar diariamente las aplicaciones en multitarea.

Una vez tengamos configurados los nuevos ajustes, reiniciaremos el dispositivo y veréis el cambio espectacular que dan vuestros dispositivos.

El iPad de primera generación se convierte en el iPad que nunca debió de dejar de ser, el iPhone 3GS aumenta de rendimiento y el iPod de 4ª generación se comporta de nuevo como un gran dispositivo.

La única pega que he encontrado en todo esto ha sido una disminución de la duración de la batería en el iPad original, que ha pasado de 9 horas a unas 7 horas y media (tiene dos años y ya no alcanzaba las 10 horas desde hacía tiempo). Este problema no se ha presentado en los otros dos dispositivos analizados e incluso en el iPhone 3GS ha aumentado en algo la duración de la misma.

Y una última e importante cosa: Ahora que funcionan como es debido y teniendo en cuenta el tiempo de estos dispositivos desde su presentación, no instalar en ellos nuevas versiones de iOS aunque Apple nos prometa el oro y el moro, porque me temo que entonces nos encontraremos de nuevo en el comienzo del ciclo de decadencia que terminará con la vida útil de nuestro iDevices.

---Raigada