viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos iOS: Cómo instalar iPhoto en el iPad 1 sin jailbreak



Como ocurría con iMovie, iPhoto también se puede instalar en el iPad original sin necesidad de jailbreak, a través de la "Utilidad de configuración de iPhone" para ello vamos a seguir una serie de sencillos pasos.

1,- Bajarnos la Utilidad de cofiguración de iPhone desde la página de Apple en este link

2.- Comprar iPhoto desde nuestro ordenador mediante iTunes

3,- Hacer una copia de nuestro iPad (ya hablamos como en Consejos iOS)

4,- Localizar donde esta iPhoto en nuestro ordenador, para ello vamos a iTunes > Aplicaciones > en el buscador de arriba a la derecha ponemos iPhoto > una vez aparezca el nombre pulsamos botón derecho y el menú contextual le damos a mostrar en el finder y se nos abrirá una ventana con la ubicación del archivo


5.- Abrimos la Utilidad de Configuración con el iPad original conectado por cable al ordenador.

6,- Pulsamos sobre aplicaciones y cuando nos salga el signo más le damos al iPhoto que nos apareció en el finder en el paso 4, o bien arrastramos dentro del cuadro como puedes ver en la imagen.
6,- Pulsamos sobre nuestro iPad en la barra de la izquierda y el cuadro de la derecha sobre aplicaciones, vamos descendiendo hasta encontrar iPhoto y pulsamos sobre "instalar"

7,- Esperamos un ratito pues en este momento es como si se hubiera colgado todo, paciencia y en un minutito iPhoto listo en nuestro iPad original.

8,- La primera vez que sincronicemos con iTunes nos mostrará un error, solo cancelar el error pues de lo contrario borrara la app y tendremos que empezar de nuevo.

Recordaros que esto es completamente legal y que no se requiere jailbreak, solo estamos engañando un poco al iPad para que nos deje instalar una app que corre perfectamente en el iPad original. Este proceso también sirve para instalar iMovie.

Os dejo con un vídeo donde podeís ver iPhoto instalado sobre mi iPad 1.



Todos los Consejos iOS publicados en ! Mac Sparrow los tienes recopilados aquí.

Cualquier duda que queráis solucionar nos la podéis preguntar en @relatista mediante Twitter e intentaremos ayudaros dentro de nuestras posibilidades.

---Raigada