lunes, 19 de marzo de 2012

La garantía de Apple en Europa una patata caliente para los de la manzana

La leyes Europeas son claras sobre los productos vendidos dentro de la comunidad y por ley tienen que ofrecer 2 años de garantía. Pero Apple solo ofrece un año, pasado el cual la empresa no se hace responsable de la garantía y tendrá que ser la tienda donde compramos el producto quien se haga cargo de la reparación hasta los dos años de vida del producto.

Varias asociaciones de consumidores de varios países de la Comunidad Europea han puesto en marcha una campaña de denuncias para terminar con esta práctica, y recordemos que hace unos meses Apple Italia se enfrento a una multa porque la consideraron responsable de poca transparencia con la garantía de sus productos y el AppleCare.

El AppleCare es un producto por el cual, previo pago, Apple si que aplica dos años de garantía sobre sus productos.

Y digo yo, ahora que tienen tanto dinero que reparten dividendos, recompran acciones y cosas que al común de los mortales nos suena a chino, ¿Porque no aplican la legislación Europea y dotan a sus productos de la garantía obligatoria por ley?

Además terminarían de un plumazo con una polémica que puede terminar dañando la imagen de la empresa y hacernos a los usuarios de sus productos más felices de lo que ya somos.

---Raigada