lunes, 7 de noviembre de 2011

4S y el fin de las cámaras compactas.


Sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo iPhone ha sido su nueva cámara, que recordemos viene con una óptica nueva, mayor apertura, 8 megapíxeles y grabación de video a 1080p HD. Sin duda el referente por el cual los demás smartphones se regirán en adelante.

Este incremento continuo en la mejora de la cámara en el móvil de la manzana, está dejando en un cajón nuestras cámaras compactas y sobre todo esta haciendo que no nos planteemos la compra de una nueva. Total, ¿Para que llevar dos dispositivos en el bolsillo para hacer lo mismo?.

Las grandes marcas de cámaras fotográficas compactas, están asistiendo a una disminución de sus ventas y si os fijáis en cualquier reunión o viaje de amigos, son pocos los que ya no sacan sus fotos con un smartphone y si a eso le unimos la calidad de esta nueva cámara, la facilidad en la edición de fotos desde el propio dispositivo y sin duda la comodidad de mover nuestras fotos hacia nuestras redes sociales favoritas, por no hablar de la sencillez a la hora de editar un vídeo y colgarlo directamente en Youtube o la nueva función de carrete en streaming con iCloud.

Esta guerra la tienen perdida las cámaras compactas, siempre desde mi humilde opinión que ya expresé hace tiempo aquí, pues por ahora lo único que pueden hacer es ofertar mayor número de megapíxeles que además no siempre van acompañado de un aumento en el resultado final de la foto.


-- Raigada