viernes, 11 de noviembre de 2011

ACTUALIZADO: Pantallazos continuos en Safari móvil con iOS 5. (Cierres inesperados en iPad)




Si hace un par de días alabábamos las cualidades de lector en Safari móvil, hoy no nos queda otra que criticar al navegador móvil de Apple o lo que es peor al propio iOS 5.

Desde que actualizé mis dispositivos a iOS 5 he notado que estos ya no son tan estables como antaño y que lo que antes era algo muy ocasional se ha convertido en algo habitual y estoy hablando de pantallazos o cuelgues de las Apps de forma inesperada; todo comienza con una congelación de pantalla que termina en el temido pantallazo.
Si bien en las Apps ocurre más que antes, es verdad que no podemos hablar de un gran problema. Pero en Safari se ha convertido en una constante, sobre todo en el iPad. Yo al principio pensé que era debido a una falta de rendimiento de mi iPad 1, pero amigos con iPad 2 me han referido el mismo problema. Os puedo asegurar que el problema es serio y se ve agravado con el uso de las nuevas pestañas que incorpora la nueva versión móvil de Safari para iOS 5.

Otro error muy común es el se produce al visualizar desde el iPad los vídeos incrustados en alguna página web, al pulsar sobre ellos a veces se reproduce solo el sonido y otra veces, como no, acaba en el temido pantallazo.

Sobre todo escribo este post para tranquilizar a las personas a las que les esta ocurriendo, porque en los grandes blog del mundo Apple no se hace ninguna referencia al tema y es imposible que el problema no se solucione sin que llegue a oídos de la empresa. Tras una larga búsqueda por la red he encontrado comentarios en foros y en comentarios a post, pero siempre sin ninguna respuesta.

Esperemos que la actualización de ayer a iOS 5.0.1 solucione el problema que estamos sufriendo muchos usuarios, sobre todo de iPad. Cuando llevemos unos días de uso completaré la entrada con las impresiones que causa esta actualización.

ACTUALIZACIÓN 13/11: No hemos notado ninguna mejoría con la nueva versión 5.0.1. El problema continua vigente.

ACTUALIZACIÓN 23/11: Parece que Apple por fin se está tomando en serio este grave problema que muchos usuarios estamos sufriendo. La actualización 5.0.2 que estaba programada para esta misma semana para corregir problemas en la duración de la batería, se retrasa para intentar dar solución a los problemas de rendimiento que estamos sufriendo muchos usuarios y que lejos de mejorar, se va empeorando conforme pasan los días que llevamos con iOS 5.

Más información sobre este problema en este nuevo post: LOW MEMORY, el error que nos trae de cabeza a los usuarios de iPad.

-- Raigada