domingo, 6 de noviembre de 2011

ACTUALIZADO: Apple probando Siri en iPhone 4, ¿Un cambio de actitud?




Según recogen en Jailbreaknation a través de una exclusiva, Apple ha cargado una versión modificada de iOS 5 con Siri en algunos iPhones 4 para probar el comportamiento de este asistente en el anterior modelo de móvil y según parece los resultados han sido buenos y podríamos estar ante el lanzamiento para toda la gama 4 de Siri.

Ya solo falta que este listo asistente virtual se haga un curso online de castellano y lo podamos disfrutar los hispano parlantes en breve.

Lo mejor del caso es que parece que estamos ante un cambio de actitud de la empresa de la manzana; si ayer os hablábamos del inminente lanzamiento de los gestos multitarea para el iPad original, que se había quedado sin ellos en iOS 5, ahora podríamos ver implementado Siri en el iPhone 4, cuando también se había quedado sin él en el lanzamiento. Ojalá ésta sea la tónica desde ahora y no nos dejen a los usuarios de dispositivos anteriores sin alguna función, que días después descubrimos que podemos utilizar gracias al jailbreak.

ACTUALIZACIÓN 9/11: Desde Macrumors y citando fuentes de Apple desmienten que Siri vaya a ser portado a otros dispositivos. Una autentica pena.

ACTUALIZACIÓN 10/11: Ante el silencio de Apple, parece ser que los chicos de iFixit han dado con la respuesta de porque no se puede portar Siri a otros dispositivos. Parece ser que el iPhone 4S incluye un nuevo Led de infrarrojos que es imprescindible para que Siri funcione de forma adecuada y lo demuestran en el vídeo que acompañamos a continuación.



-- Raigada