sábado, 5 de noviembre de 2011

Los gestos multitarea en el iPad de primera generación en unos días.



Una de las mayores decepciones al actualizar a iOS 5 en el iPad de primera generación, fue la falta de inclusión en este modelo de los gestos multitarea, que si han sido implementados en el iPad 2. En muchos foros las quejas de los usuarios han sido continuas, con acusaciones de favorecer la obsolescencia de este modelo y parece que Apple los ha escuchado esta vez y en la inminente actualización iOS 5.0.1 vienen por fin incluidos. Más vale tarde que nunca.

Por otro lado esta actualización de iOS viene a terminar con los problemas de rendimiento en la batería de los iPhones, aunque se ha publicitado como un fallo del nuevo 4S, puedo asegurar que afecta a todos los modelos. El problema viene porque la nueva característica de detección del uso horario, hace un uso excesivo de la localización por GPS y el consiguiente aumento del gasto de batería. Si alguien está teniendo el problema y mientras esperamos la actualización, lo mejor es desactivar esta función. Para ello ir a ajustes/localización/ servicios del sistema (abajo del todo)/desactivar zona horaria.






Por lo pronto la actualización en solo dos días ya se encuentra en la beta 2 para desarrolladores, por lo que podemos esperar un lanzamiento inminente.

Recordar que esta será la primera actualización OTA en el sistema operativo móvil de Apple. Es decir, no tendremos que descargar de nuevo todo el sistema operativo mediante iTunes, cientos de Mb y actualizar; en esta ocasión solo se descargarán los archivos modificados directamente a nuestro iPhone desde los servidores de Apple. Para ello se nos avisará en nuestro dispositivo mediante una notificación.

Raigada