lunes, 23 de enero de 2012

Consejos iOS: Cómo solucionar fallos del botón home en iPhone, iPod touch y en el iPad



El botón home de nuestro iDevice a veces no tiene el comportamiento correcto para el cual fue diseñado, que se traduce en pulsaciones que no realizan la acción que debería y esto ocurre sobre todo el iPhone y el iPod touch al intentar lanzar la multitarea. En el iPad, gracias a los gestos multitarea esto es menos frecuente, pero también puede ocurrir.

Lo más normal, es que cuando esto ocurre es porque se haya descalibrado, la forma más fácil de solucionarlo y descartar un fallo de hardware es realizando una calibración del botón home.

Para ello abre alguna de las aplicaciones que trae por defecto iOS: bolsa, calendario, SMS, tiempo...

Una vez dentro, mantén pulsado el botón superior de encendido/apagado y mantén la pulsación sobre él

Cuando aparezca la barra de apagado roja en la parte superior y sin soltar el botón de encendido/apagado, presiona y mantén pulsado simultaneamente el botón home hasta que el dispositivo regrese a la pantalla de inicio.

Tras esto nuestro botón home debería de funcionar como el primer día, si no es así estaremos ante un problema de hardware y será necesario su paso por el servicio técnico.

Cualquier duda que queráis solucionar nos la podéis preguntar en @relatista mediante Twitter e intentaremos ayudaros dentro de nuestras posibilidades.

Todos los Consejos iOS publicados en ! Mac Sparrow los tienes recopilados aquí.

---Raigada