miércoles, 25 de enero de 2012

Las cifras trimestrales de Apple dan vértigo


Fuera de que Apple haya batido todos sus récord economicos este trimestre y que sus beneficios trimestrales sean comparable al PIB de países como Eslavaquia, lo que nos interesa de verdad a nosotros son las ventas de productos, porque nos auguran una larga vida en el ecosistema por el que hemos apostado al comprar productos de Apple; y estas son sin duda espectaculares también, repasemoslas.

37 millones de iPhones vendidos en este trimestre, con un incremento del 128%, esto es una barbaridad de iPhones vendidos y hablan a las claras de la aceptación del nuevo 4S tan criticado en el principio.

15 millones de iPad, con un incremento del 111%, es una cifra mágica para este mágico dispositivo, además también nos han contado en la conferencia que el número de aplicaciones disponibles para el ya son 170.000 y que por tanto ha afianzado su corona como el rey de los tablets.

Aumento del 26% de los ordenadores Mac vendidos y ya son más de 5 millones al trimestre.

Hasta el Apple TV ha registrado ventas millonarias y los usuarios de iCloud son ya más de 85 millones.

La cruz ha sido sin duda la lógica bajada de ventas de los iPod's, que ya no encuentran mercado en un mundo plagado de iPhones, el único modelo que aguanta y que ya representa el 50% de las ventas de estos reproductores es el iPod touch.

Apple está imparable, pero sin duda la frase del día fue cuando Tim Cook, nuevo CEO, dijo que tienen productos increíbles esperando lanzamiento.

---Raigada