lunes, 20 de febrero de 2012

Actualizado: La beta de Menssages para OS X permite enviar casi cualquier tipo de archivo


En un movimiento nada habitual por parte de Apple y que al tratarse de una beta podríamos estar ante un bug que se solucione en la versión definitiva, la nueva aplicación Menssages para Mac, permite enviar casi cualquier archivo a un iPhone, un iPad, un iPod touch u otro Mac.

Ayer mientras configuraba para una amiga, hice la prueba de mandar un archivo musical y la sorpresa fue mayúscula cuando lo recibió de inmediato, después más pruebas con doc, etc y todos los archivos llegaban correctamente.

El problema, o la ventaja, es que también llegan a los dispositivos iOS asociados a esa cuenta, si bien en principio esto está bien, a la larga nos creará una cantidad de archivos en nuestra cuenta de mensajes que podría suponer una merma de la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo, pues los archivos una vez allí, es difícil moverlos por la gestión de archivos que incorpora iOS.

Ya veremos en que queda esto y si cuando la versión definitiva vea la luz, se podrán seguir enviando este tipo de mensajes.

Actualizado con un vídeo de iDownloadBlog donde podeís ver claramente como se transmiten los archivos.


---Raigada