lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cuál será el nuevo procesador móvil de Apple? A5X, A6 o los dos


Hasta hace unos días todos dábamos por seguro un nuevo procesador de 4 núcleos, al que todos habíamos denominado como A6, como el nuevo procesador móvil de la casa para sus dispositivos iOS, pero hace unos días una foto de una placa con un procesador A5X hizo saltar todas las alarmas y que todos replanteáramos que en realidad el nuevo procesador sería una evolución del conocido A5 de dos núcleos.

Ayer el conocido blog 9to5mac publicó partes de codigo de iOS 5 donde se ven reflejados los dos procesadores, con lo que el campo de la especulación se ha abierto a nuevas posibilidades y ya no se puede hablar con seguridad de nada. ¿Pero que puede significar esto?, pues básicamente:

  • Que Apple ha estado probando los dos procesadores y finalmente el iPad, y por consiguiente todos los dispositivos iOS, montará uno de ellos en función de cual ha superado mejor las pruebas de rendimiento, consumo o temperatura.
  • Que Apple vaya a sacar dispositivos iOS con dos procesadores distintos, como en el iPad 3 o iPhone 5 el de mayor capacidad de procesamiento y en la renovación del Apple TV o el iPod touch el de menor capacidad de proceso.
  • Que Apple este preparando una gama de dispositivos iOS más baratos que incluirían un menor procesador, como sería el caso del rumoreado iPad de menor tamaño.

Pero sin duda se abre un abanico interesante de probabilidades al conocerse que la empresa está inmersa simultáneamente en el desarrollo de dos procesadores para sus dispositivos iOS.

---Raigada