iMessage, la nueva mensajería instantánea que Apple creó para iOS 5, tiene un error de seguridad importante, que es debido a que cada Apple ID la empresa lo relaciona con UDID del dispositivo (es el número único de identificación de nuestro dispositivo) y aunque se proceda a su borrado e instalar un nuevo Apple ID, los mensajes siguen llegando al terminal con ese UDID. En pocas palabras, que si alguien te roba el móvil, aunque lo borre e instale una nueva cuenta de Apple, le seguirán llegando nuestros mensajes. Y eso es muy grave.
Si hace unos días vivimos la retirada radical de Whastapp por un supuesto fallo de seguridad, el servicio de mensajes de Apple tendría que ser desactivado inmediatamente y no volver a ponerlo en marcha hasta que se solucione el problema, sería una medida de coherencia, un ejercicio de responsabilidad y lo mejor para todos los usuarios de iMessage.
Los chicos de Gizmodo son los que han destapado el fallo, pues han tenido acceso a un móvil de un usuario que recibe los iMessage de un empleado de una Apple Store y esto señores es casi escandaloso. Punto aparte merece el debate de si deberían haber guardado la privacidad de los mensajes o haberlo destapado de otro modo. Pero lo importante del asunto es que nuestras conversaciones privadas pueden caer en manos de cualquiera y que no es la primera vez que se tiene noticias de este problema, por lo que Apple seguro que ya conocía de su existencia.
Fuente: Tuaw
---Raigada
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