jueves, 16 de febrero de 2012

Apple se pone las pilas con los temas más espinosos: privacidad y las fábricas en china




Hace unos día os hablábamos sobre "el movimiento para un iPhone más ético" que estaba tomando fuerza y que podría llegar a ser un escandalo de grandes dimensiones como el que tomo el asunto Nike hace unos años. Tim Cook, el nuevo CEO de la compañía, se ha puesto sobre ello y parece que de forma bastante decidida, incluso se ha añadido en la página web de Apple un apartado para tal fin. Ha contado para ello con "Fair Labor" un organismo independiente que auditará las fabricas donde se producen los dispositivos de la manzana y ha prometido tomar cartas en el asunto si se revelan condiciones laborales que no se adecuen a las normas de la empresa. Sin duda un gran paso hacia la raíz del problema.

El otro eje de polémica ha sido la privacidad y como algunas apps hacen uso y recopilan información de nuestra agenda. Aquí han ido directos al problema y a partir de ahora todas las apps tendrán que solicitar el consentimiento de los usuarios para acceder a nuestra información mediante un cuadro de texto, lo mismo que se hizo con la localización y aquellas que accedan a información sensible sin consentimiento, serán expulsadas fulminantemente de la AppStore.

Parece que Tim se está tomando muy en serio todos estos temas y realizando las correcciones oportunas en el menor tiempo posible.

---Raigada