5 de octubre, el despertador del iPhone en Australia y Nueva Zelanda no se adaptó al cambio de horario y sonó a la hora del día anterior con el consiguiente problema para los usuarios que confiaban esta tarea al móvil de Apple. Casi un mes después y con el cambio de horario en Europa ha pasado exactamente lo mismo. iOS 4.1 tiene un bug que hace que el reloj se adapte automáticamente al horario de invierno, pero no así las alarmas programadas diariamente que siguen funcionando sin el cambio de horario, el bug sólo se da en las alarmas programadas, esas de todos los días a las 8.00 de la mañana, pero no en alarmas activadas puntualmente.
Lo más fuerte del asunto es que Apple ha tenido casi un mes para solucionarlo y este fin de semana les toca cambio de horario a los americanos...
Desde Apple se apunta como solución restablecer los ajustes del teléfono ("General">> "Configuración" "Restablecer> Restablecer todos los ajustes"), pero entre otras muchas cosas se pierde hasta el fondo de pantalla, ya que hacer esto lleva al teléfono casi a sus ajustes de fábrica.
Otra solución que reportan los usuarios, es borrar todas las alarmas programadas y volverlas a poner.
Y la tercera es confiar el despertador a una app gratuita mientras Apple lanza una actualización de iOS. Si te decantas por esta última decirte que las alarmas de la AppStore no soportan multitarea, por lo que tienes que dejarlas en primer plano cuando te acuestes. Entre las muchas que existen, os dejo una que es totalmente gratuita y que recomiendan en Computerworld.