sábado, 27 de noviembre de 2010

Aumenta la rumorología sobre el iPad 2.0 (llamémoslo así)


Los rumores sobre una nueva versión de iPad están disparados desde hace unos días y no existe blog que se precie que no haya publicado un post sobre el tema. Nosotros no queremos ser menos.

Los rumores sitúan al nuevo iPad, llamémoslo iPad 2.0, en un lanzamiento en torno a febrero y se habla de que Foxconn utilizará sus nuevas plantas para llegar a producir 40 millones de iPads el año que viene. Yo prefiero pensar que el lanzamiento no se producirá antes de marzo para no afectar a las ventas navideñas, ya que si se confirma un nuevo iPad cada año en torno a enero, las ventas en navidad disminuirían cada año por la proximidad de un nuevo modelo y Apple, toda una experta en marketing, no lo permitiría.

Pero analicemos las probables nuevas características:

1- Nuevo procesador más potente. Está es una de las características que están cantadas y seguro que veremos una evolución del A4 de la casa.

2- Aumento de la RAM. Necesita un aumento de RAM sin lugar a dudas (y lo pide a gritos) desde la actualización a iOS 4.2. Y no quiero decir que esté corto de RAM el actual, pero sí que ha quedado al límite.

3- Cámara frontal para FaceTime. Segurísima, lo que no entiendo es cómo no ha estado presente en el iPad 1.0.

4- Pantalla retina de alta definición. Ésta es algo más dudosa por su coste de fabricación, pero después de ver el resultado en el iPhone 4, es algo que está cantado y que el nuevo iPad necesita.

5- Giroscopio. Puede que sí, puede que no. Sin duda aportaría una herramienta para los juegos muy útil y, la verdad, dudo que quede fuera de la futura actualización de hardware.

6- 2 conectores de 30 pines. Algo sin duda muy útil, para poder poner el iPad en horizontal sobre la base dock con teclado. Hemos visto incluso bocetos que los incluyen, pero para nosotros queda en el aire.

7- USB. Sin duda el punto más polémico. Muchos rumores lo afirman, pero Apple no se caracteriza precisamente por cambiar de opinión y mucho me temo que va a ser que no. ¿Qué harían con el Kit Apple iPad Camera Connection?

8- Menos peso. Sin duda, junto con la falta de USB, el peso es el aspecto más criticado del actual iPad. En la actualidad y casi un año después de su presentación, el iPad pesa casi lo mismo que Macbook Air de 11". Por lo que la sustitución del actual aluminio por otro material como la fibra de carbono es casi segura.

9- Cámara trasera. Puede que sí, puede que no.

10-Sim integrada. Uno de los rumores de los últimos días. Se dice que la idea ha quedado desechada para el nuevo iPhone por la oposición de las compañías telefónicas que incluso han llegado a amenazar con dejar de subvencionarlo. Pero, ¿y en el iPad?.

11-Nuevo software el día del lanzamiento. Ésta es seguro que no, iOS 5.0 saldrá con el nuevo iPhone allá por julio. Acaba de actualizarse a iOS 4.2 y todavía le quedan cosas por pulir.

Desde luego ésta es solo una lista con algunas características, pero que sin duda irán creciendo conforme se acerque la fecha del lanzamiento definitivo. Y no olvidemos que Apple sin duda nos tendrá preparado un "One more thing" a la altura de uno de los productos estrellas de la casa.

[vvs_fatal]