Mientras todos estábamos esperando el anuncio de un correo propio de Facebook,
Mark Zuckerberg lo que nos ha presentado ha sido una vuelta de tuerca al concepto de la difunta red de Google Wave.
Y no es que las cuentas de correo Facebook no vayan a existir, todo lo contrario, existirán pero serán parte de un todo mayor, donde toda la comunicación dentro de Facebook y fuera de ella en la red se podrá canalizar desde la herramienta que nos presentan. Después de haber leído multitud de artículos sobre el tema en ! Mac Sparrow aún no tenemos demasiado claro como será el funcionamiento definitivo, tampoco es que en la presentación se enseñara mucho, pero parece que se articula sobre tres pilares:
1- Centro de Mensajes, el usuario podrá escribir mensajes y mandarnos desde Facebook por los canales compatibles que de partida serán el mail, los SMS, el cliente de mensajería Jabber y por supuesto el propio Facebook.
2- Archivo de conversaciones, donde quedará un registro de cualquier conversación mantenida.
3- Social Inbox, desde donde se podrá categorizar y ordenar los mensajes por importancia e incluso rechazar los mensajes de usuarios en concreto. Una bandeja de entrada vitaminada.
El servicio se pondrá en marcha de forma gradual y mediante invitación, para después en una segunda fase abrirlo a todos los usuarios.
[vvs_fatal]