domingo, 18 de abril de 2010

Opera Mini para el iPhone y esas josas


El navegador Opera Mini para el iPhone ha conseguido colocarse en el número uno de las descargas de aplicaciones gratuitas de la App Store. Entre los países donde Opera Mini está en primer lugar figuran Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Japón, Italia... Una de las pocas excepciones es Australia.

Opera promete una velocidad seis veces superior a la que ofrece el navegador de Apple y agilizar el tráfico, cuyo volumen en el iPhone ha causado reiterados problemas a los operadores que suministran la conexión. Cuando Opera presentó la petición a Apple para que incluyera su navegador en la oferta de aplicaciones para el iPhone, abrió un sitio donde un contador iba sumando las horas y minutos que pasaban sin respuesta. Al final la tuvo y positiva.

(Extracto de una noticia aparecida
en El Pais).

Estoy probándolo ahora mismo y aunque es más raro que un perro verde la verdad es que no está nada mal. No es tan rápido como lo pintan y en vez de letras te muestra garabatillos hasta que amplías para leer, lo que da una sensación de navegación feucha, o sea, se sacrifica lo bonito para lograr lo funcional, pero oyes, lo de la navegación por pestañas mola. Puedes poner a cargar cinco páginas mientras lees una, por ejemplo, así no tienes que esperar a que cargue cada página que visitas como en Safari. Voy a trastear un poco más y si descubro más cosas interesantes, actualizo.