lunes, 11 de octubre de 2010

Limera1n, el Jailbreak a iOS 4.1 llegó al fin.



Ayer y sin previo aviso GeoHot lanzo Limera1n para poder hacer Jailbreak a iOS 4.1 a casi todos los dispositivos moviles de Apple, concretamente iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPad, iPhone 4, iPod Touch 4G con 4.0-4.1

En las primeras horas todo fue un mar de confusión porque todos estábamos esperando el famoso Greenpois0n basado en el exploit SHAtter, además las primeras versiones de Limera1n tenían fallos importantes que a estas horas y en la versión 4 parecen solucionados. El nuevo Jailbreak solo se puede ejecutar por el momento desde Windows, pero se espera el lanzamiento para Mac y Linux en las próximas horas.

Por su parte Greenpois0n ha decidido posponer su lanzamiento y basarse en el mismo exploit que Limera1n y guardar SHAtter para ser explotado con iOS 4.2 y no desvelar a Apple dos exploits al mismo tiempo.

La escena hacker esta que arde y la lucha de egos ha sido titánica en una tarde en la Twitter llego a echar humo. Al final el sentido común acabo imponiendo y tendremos dos Jailbreak distintos basados en un solo exploit y más adelante tendremos un nuevo jailbreak para iOS 4.2 asegurado.

Como siempre recordaros que el Jailbreak, aunque no es ilegal, si anula la garantía de Apple a sus dispositivos.

Pagina oficial: limera1n

[vvs_fatal]