martes, 5 de octubre de 2010

iOS 4.2, la más que necesaria reunificación de todos los dispositivos iOS.



Con la salida de iOS 4, se crearon 2 categorías de dispositivos móviles de Apple, por un lado están los iPhones y los iPods Touchs y en el otro bando esta el iPad que se ha quedado rezagado en la versión 3 del sistema operativo. (además de una tercera categoría con los dispositivos que Apple ha dejado obsoletos, como el primer iPhone o el primer iPod Touch)

Al principio esta diferencia solo se dejo ver principalmente en que el iPad no recibía la tan solicitada multitarea, pero al ir pasando los meses muchas aplicaciones han dejado de ser compatibles con nuestro iPad. Y es algo que no puedes evitar, porque de repente una actualización de una app que tienes en el iPad se actualiza a iOS 4 en iTunes y cuando sincronizas de nuevo el iPad resulta que la nueva aplicación no es compatible ya con iPad. Diréis bueno, pues sigue utilizando la antigua; pero el problema viene cuando tienes que instalar desde cero el iPad por algún fallo (en mi caso con el álbum de fotos) y zas, muchas aplicaciones ya no están disponibles para el iOS 3.2 del iPad y no podemos hacer nada para instalarlas. A mi me paso con Pixelpipe, fantástica aplicación que utilizo para subir fotos y que ahora ya no podré utilizar hasta que el iPad reciba la iOS 4.2. (También me ha ocurrido con muchas más)

Todo esto pasará a la historia algún día de noviembre cuando todos los dispositivos iOS corran la misma versión del sistema operativo móvil de Apple. (algo que debió haber sucedido con la salida de iOS 4.0)


[vvs_fatal]