martes, 19 de octubre de 2010

Apple ya vende más iPad que ordenadores Mac.



Ayer se publicaron los resultados financieros del tercer trimestre de Apple, entre los que vamos a destacar algunos puntos interesantes.

Incremento en un 70% de sus beneficios interanuales, con ventas por valor de 20.340 millones y beneficios netos por valor de 4.310 millones de dólares. Si comparamos estos datos con los de hace 5 años, Apple ha quintuplicado sus ventas y beneficios.

14 millones de iphones 4 vendidos en un trimestre, lo que supone un incremento del 91%, y eso que el nuevo terminal ha sido atacado por todos los frentes posibles.

4,19 millones de iPad vendidos, contra 3,89 millones de Mac. Aunque el crecimiento en las ventas de Mac ha sido espectacular y muy especialmente el de los iMac, la cifra de iPad es sencillamente alucinante. El mismo Jobs al comentar estos números ha dicho que les están quitando el iPad de las manos y que siente como si el iPad fuera un tigre agarrado por la cola (refiriendose a lo que esta por venir)

Ya que Steve ha sido uno de los encargados de dar a conocer estos datos, en la ronda de preguntas se dijeron algunas cosas muy interesantes, como que aún tienen sorpresas guardadas para lo que queda de año y que el tamaño ideal del iPad es el que tiene ahora (desmentido del rumor del iPad de 7 pulgadas)

[vvs_fatal]