viernes, 10 de septiembre de 2010

(Por fin) Apple dota de transparencia a la AppStore.



Apple ha publicado hoy las normas que rigen la aprobación de apps para la AppStore, un manual donde se recogen los criterios seguidos por la compañía y cuyos puntos más interesantes son:

La protección de los menores

La calidad y utilidad de las aplicaciones. Apple sobre este punto aclara que con 250.000 aplicaciones "No necesitamos más aplicaciones de pedos" (esto último es literal, ¿Vendrá esto por las apps de su propio personal?)

No ayuda a que una aplicación sea aprobada, tras ser rechazada, el hacerlo público en la prensa.

También se refieren a que los desarrolladores serios y con aplicaciones de calidad, no quieren que estén rodeados de otras de aficionados realizadas en dos días.

Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.

Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier producto de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, serán rechazadas.

Nada de widgets o algo parecido en iOS.

Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo serán rechazadas.

Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.

Las apps con emuladores escondidos en su interior, también serán rechazadas.

Las aplicaciones que son clones de otras que ya fueron rechazadas, correrán la misma suerte.

Además dicen que el documento publicado es un documento vivo que irá cambiando conforme nuevas apps presenten nuevos retos.

Aquí el documento íntegro (en inglés, vía engadget)

Por otro lado, Apple también ha relajado las normas para aceptar una app desarrollada con otras herramientas que no sean la oficial propuesta por ellos y que tanto revuelo causó en su día. La única condición aquí es que la aplicación resultante no sea capaz de descargar código.

Por último se crea un Consejo de Revisiones, donde los desarrolladores podrán acudir para conseguir que una app rechazada sea publicada en la AppStore.

Como se ve Apple ha realizado un auténtico esfuerzo por dotar a la AppStore de la transparencia que nunca ha tenido y por la que tantas veces ha sido tan criticada. Además, la relajación de las normas y las guías conseguirán que un buen número de desarrolladores realicen más aplicaciones para iOS.

Fuente: Macrumors

[vvs_fatal]