sábado, 11 de diciembre de 2010

Especial app's para enviar mensajes y realizar llamadas gratis desde el iPhone.



Poco a poco la calidad de estas app's ha ido aumentando, hasta el punto de que hoy en día son tan confiables como las propias llamadas y mensajes de la operadora, sin duda el aumento en el numero de smartphones está ayundando a la popularización de estas app´s.

En la AppStore ellas son ya las reinas de las listas de app's más descargadas, tanto en la lista de las gratuitas, como en la lista de pago.

WhatsApp, es una vieja conocida que nos permite una vez instalada la app en nuestro iPhone, enviar mensajes de texto, imágenes, sonidos e incluso mandar nuestra localización a otro iPhone con la app instalada. Todos estos servicios son gratuitos, y solo utilizan la red de datos, que ya hemos pagado a la compañía telefónica en forma de tarifa plana. La app tiene un costo de 0,79 céntimos y se paga una sola vez en la vida, sin duda la app que antes he amortizado.

Viber, es una app para realizar llamadas VOIP de iPhone a iPhone, que ha irrumpido con fuerza en la AppStore, actualmente se encuentra como la más descargada en las app's gratuitas. Desde hace mucho tiempo he venido buscando una app para realizar llamadas VOIP y todas tenían contratiempos que las hacían poco prácticas; por devorar la batería, por mala calidad de sonido, etc. Viber ha solucionado todos esos problemas y permite las llamadas gratis de iPhone a iPhone, utilizando para ello la red de datos de nuestro iPhone. Recordemos que la tarifa plana ya se la pagamos al operador, por lo que las llamadas son gratuitas. El precio de esta app por el momento es gratis.


Os dejo con el enlace a la AppStore, para poder descargarlas o valorar las reseñas de otros usuarios antes de proceder a utilizarlas, pero ya os digo, que las criticas son buenas y las app's altamente recomendables.

WhatsApp Messenger - WhatsApp Inc.Descargar WhatsApp.

Viber - Free Phone Calls - Viber Media, Inc. Descargar Viber.

Por Raigada