miércoles, 30 de septiembre de 2009

Captura de pantalla en tu mac

Para hacer una captura de la pantalla debes pulsar la tecla comando (cmd, está junto a la barra espaciadora) más la tecla mayúsculas (la que está encima de Control o ctrl) y el número 3.

cmd+mayus+3 = Foto de lo que tengas en pantalla.

La foto aparece en el escritorio como un archivo .png

El nombre depende del sistema operativo que utilices. Con Snow Leopard si haces una captura te la llama: Captura de pantalla (fecha) a las (hora)

Si le das doble click a la foto que has creado te la abre con Vista Previa, y como decía en el anterior post, el mismo programa de vista previa te permite retocar los niveles, guardarla con otro tamaño e incluso cambiarle la extensión (Guardar como jpg, por ejemplo). También te dice cuanto te va a pesar la foto para que le cambies los parametros antes de guardarla, si te interesa.

Una cosa muy chula que no sé como pude vivir sin ella, es que también puedes hacer una captura pero no de la pantalla entera sino sólo de lo que selecciones. Para hacerlo tienes que pulsar las mismas teclas de antes, pero cambiando el 3 por el 4.

cmd+mayus+4 = Foto de lo que selecciones.

Cuando las hayas pulsado, el cursor con forma de flechita se convertirá en una mira telescópica. Coloca la mira en el punto que te interese de la pantalla, pulsas botón izquierdo del ratón y seleccionas el rectángulo de la pantalla que deseas capturar. Al soltar el ratón, foto hecha.


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico